En una carta enviada el viernes, el presidente Joe Biden instó a los dirigentes de Egipto y Qatar a utilizar su influencia para presionar a Hamás para que negocie un acuerdo con Israel sobre los rehenes. Esto se produce justo un día después del llamamiento de Biden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que intensifique sus esfuerzos en pro de un alto el fuego en el conflicto de Gaza, que dura ya seis meses.
Según una fuente anónima familiarizada con la situación, el asesor de seguridad nacional del presidente Biden mantendrá una reunión el lunes con familiares de personas que se cree que se encuentran entre los aproximadamente 100 rehenes que siguen retenidos en Gaza. La fuente solicitó el anonimato para proteger la confidencialidad de la correspondencia privada.
jEl viernes, el presidente Joe Biden visitó el lugar donde se derrumbó el puente de Baltimore. Según un informe de AP, Biden está instando tanto a Egipto como a Hamás a trabajar para alcanzar una resolución sobre un acuerdo de rehenes.
Mientras continúa la crisis de los rehenes, el Presidente Biden ha enviado al Director de la CIA, Bill Burns, a El Cairo para mantener conversaciones este próximo fin de semana.